HABITOS DEL LIDER que originan el comportamiento.

HABITOS DEL LIDER.

 

Existen hábitos que hacen al monje y hábitos que hacen al líder, el comportamiento de un ser humano determinará sus resultados. En el libro de piense y hágase rico, Napoleón Hill, dice.

 

Siembra una acción  y cosecharás un hábito,

 

Siembra un hábito y cosecharás un carácter,

Siembra un carácter y cosecharás un destino (un resultado).

 

Toda acción conlleva un resultado bueno o malo.

 

¿Tú quieres resultados de líder? Entonces observa tus acciones. Identifica cuales debes practicar para sentirte como un líder verdadero.

 

Reflexiona los siguientes puntos para desarrollar la confianza de líder.

 

  • Sé uno de los que toman la delantera. Has notado que la mayoría de las personas se quedan atrás de una reunión, en una iglesia, en la conferencia. No quieren ser notados, ¿Por qué? Por el simple hecho de no tener confianza en sí mismos. Tú debes practicar ser el primero o la primera en todo, aumenta tu confianza para tu éxito, toma la delantera, siéntate en primer lugar y serás visto como una persona que sabe lo que quiere, como el que sabe más y como la persona más importante. Prueba esto y verás que es placentero y querrás ser considerado importante.

 

  • Mira a los ojos de la otra persona. En mi práctica como médico, he observado como las personas no miran directamente a los ojos, algunas desvían completamente la mirada mientras hablan, esto es una clara evidencia de la falta de confianza. ¿Qué es lo que tratan de ocultar? ¿Temen algo? ¿Tratan de engañar? y tú ¿En cuál  posición estas? Los que miran a los ojos ¿o no?  Haz un hábito de mirar a los ojos de la otra persona, y con ello comunicarás en forma no verbal, “soy honesto, sincero, tengo valor, tengo confianza” esto te da a ganar la confianza de los demás como un verdadero líder.

 

  • Habla con voz alto. El hablar alto te dará confianza y poder, practíca este método  a diario. Hazlo un hábito, rompe el hielo en las reuniones con una sonrisa y haz comentarios o preguntas. Elimina todas las ideas negativas que te impiden tomar la decisión de hablar. Recuerda que puedes perder oportunidades de recibir ayuda para tu éxito si no comunicas, bien se dice que más vale un millón de amigos que un millón de dólares, entonces sí convendría hablar con la gente, ¿verdad?

 

 

  • Practica la sonrisa. Sonría con moderación pero con confianza, la sonrisa cura y elimina el miedo. La próxima vez que sientas, pena, miedo, vergüenza, opta por sonreír y verás cómo la otra persona que te intimidaba te imita en tu sonrisa. Cuando tengas obstáculos en tu camino hacia el éxito, sonría y elabora tu plan, verás cómo será más fácil resolverlo todo con un buen humor. Las personas con mal humor, tienden a tener más problemas y enfermedades, esto también lo he observado en los pacientes a diario en la consulta médica y en mis cursos de liderazgo. Estas personas de mal humor tienen malas relaciones, no tienen amigos, están quebrados y enfermos, pero si practican la sonrisa y el buen humor, podrían cambiar su situación.

 

Estos son los punto que si los pones en acción, recuerda que un líder debe ser de acción, tendrás éxito, triunfo, reconocimiento, trascendencia, humildad, confianza, amigos y dinero, ¿Qué mas quisieras? No tienes límites, imagínate en tu éxito.

 

Déjame tus comentarios sobre tu éxito, ¿Tienes dificultades? Y te respondo en el siguiente artículo, o quizá serías el tema principal. Saludos  y gracias.

About these ads

Acerca de ML OMEGALAB XALAPA análisis clínicos

Somos un Laboratorio con mas de 15 años de experiencia, contamos con 9 sucursales y 3 laboratorios. Realizamos análisis clínicos generales y especiales para su diagnostico médico. Tel. contacto: 228-8193143 y 8194137
Esta entrada fue publicada en Cómo Ser Líder 2010. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a HABITOS DEL LIDER que originan el comportamiento.

  1. Miriam Bandera dijo:

    Hola Manuel Hernandez:
    Me interesan tus artículos, me parecen muy claros y reflexivos, estoy de acuerdo contigo cuando dices que muchas veces uno no se anima ser el primero. Es curioso porque muchas veces cuando somos niños no tenemos miedo de ser los primeros, queremos ser siempre los primeros a menos que tengamos algún trantorno psicológico o seamos muy timidos. A medida que vamos creciendo perdemos la confianza en nosotros y nos retraemos. Quedamos relegados a posiciones que demandan luego mucho trabajo y constancia para recuperar terreno.
    También creo que las dos cosas que mencionas son muy importantes, un millón de amigos y un millón de dolares.
    Es bueno conocer a personas que conocen a personas y esas a su vez conocen a otras personas unidas todas por un sentimiento de amistad y de servicio al prójimo, así sigue la cadena hasta el infinito. Se podrían cambiar muchas cosas en la sociedad si todo, fuera asi.
    Saludos.

  2. Hector dijo:

    Es muy cierto eso de que, la mayoría de las personas, no miran directamente a los ojos cuando hablan; lo experimento todos los días. Ni hablar de cuando entro a un lugar y saludo (acompañado de una sonrisa!).
    Alguien dijo por ahí: “Sonríe, y el mundo se preguntará: “¿Qué diablos le pasa?!”.
    Muy interesantes tus artículos.
    Un gran abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s