DOS OÍDOS PARA ESCUCHAR Y UNA BOCA PARA HABLAR

DOS OÍDOS PARA ESCUCHAR Y UNA BOCA PARA HABLAR

Es una historia real, el día 9 de noviembre, cumple un año más de descansar en paz mi madre, y en esa fecha mis cuatro hermanos y yo nos reunimos unos días para hacer las ofrendas del día de muertos desde el 1 y 2 de noviembre, es lo que  celebramos en el pueblo de Citlaltépec Veracruz México.

Bueno en esta celebración  platicamos de las experiencias de cada uno de mis hermanos, dos de ellos, tienen en común una forma de hablar en el que desean hablar de todo lo que hacen y lo dicen con tanto orgullo como si lo que hicieran fuera algo grande pero con la diferencia de que no tienen éxito, solo bla, bla, bla, además,

creen que lo saben todo, quieren tener la razón en todo. No se hartan hablando, más si cansan con lo que dicen, pero ellos no son conscientes de esta debilidad, les falta aprender a superarse escuchando dos veces más que hablando.

Esta forma de hablar del cual tú como líder debes tener especial cuidado, se dice que las personas tenemos dos oídos para escuchar y una boca para hablar, es decir, debemos escuchar dos veces más que hablar, hablar menos, oír mas, elogiar mas.

En mi caso, esta es mi función como líder, escucho a mis hermanos y aliento sus planes y reoriento sus comentarios, para lo cual debo tener paciencia, sabiduría de saber escuchar y entender para orientar sus ideas. “Yo escucho más y hablo menos” practícalo también.

¿Por qué te platico este detalle?

Yo no sé cómo eres, debes  investigar cómo eres en hablar y escuchar.

Si eres una de las personas que hablan más y escuchan menos. ¿Qué deberías hacer? Empezar a escuchar mas y hablar menos, practica el interés por los demás haciendo preguntas propias de la otra persona, para hacerla sentir cómoda, eso incrementará tu respeto y confianza por los demás, es una cualidad de liderazgo, es mas tu aprenderás  escuchando las historias de los demás.

Para incrementar tu liderazgo te recomiendo usar lo siguiente al conversar con las personas, practica:

1.     Usar palabras positivas y joviales para motivarlos.

2.     Usar palabras y frases positivas, amables y favorables para describir a otras personas, nunca hables mal de los demás.

3.     Usar palabras positivas para referir planes a los demás, planes de acción y ayudarles a pensar para crear nuevos planes.

Estas habilidades hacen al líder.

Es por ello que el líder guía a los demás, si tú no guías automáticamente eres el guiado y por lo tanto no eres el líder, ¿Entiendes esto?

Es normal que pases por una etapa en el que solo sigues a los que saben qué hacer, eres el guiado, todos pasamos en algún momento por esta etapa, pero, no te quedes mucho tiempo ahí, tan pronto aprendas a liderar, automáticamente pasas a ser el o la guía, el líder no nace, se hace.

El líder se hace cuando aprende a enfocar sus metas, sus sueños, es cuando los   demás  dicen, “esta persona sabe lo que quiere”.

Así que, aprende a escuchar y aprenderás a ser un gran líder, supera tu etapa de seguidor y pronto pasarás a ser el guía, el líder.

Déjame tus comentarios acerca de dónde te encuentras, eres el guía o el guiado… ¿Dónde te gusta estar?  Hasta el siguiente artículo.

Sinceramente:

Manuel Hernandez, coach del éxito

creador del curso como ser líder de acción, para resultados mas poderosos entra a: http://comoserliderdeaccion.com/detalles

About these ads

Acerca de ML OMEGALAB XALAPA análisis clínicos

Somos un Laboratorio con mas de 15 años de experiencia, contamos con 9 sucursales y 3 laboratorios. Realizamos análisis clínicos generales y especiales para su diagnostico médico. Tel. contacto: 228-8193143 y 8194137
Esta entrada fue publicada en Cómo Ser Líder 2010 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DOS OÍDOS PARA ESCUCHAR Y UNA BOCA PARA HABLAR

  1. Hector dijo:

    Muy buena publicación! Felicitaciones!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s