LO QUE NECESITA LA MENTE DE UN LIDER.

 

LO QUE NECESITA LA MENTE DE UN LIDER EFICAZ HOY

La sugestión  se trata de un proceso mental, es un conjunto de ideas que se pueden usar para  introducir cambios en la mente inconsciente, se utiliza en:

  • La salud
  • En el terreno de los negocios
  • En el liderazgo
  • En la transformacion de un empresario a un líder de acción efectivo
  • En el aprendizaje para un máximo aprovechamiento 
  • En individuos que tienen dificultad para adaptarse a un nuevo ambiente.

En este sentido, la sugestión  no es mas que otro instrumento de “Comunicación” para hacer cambios convenientes para una mejor calidad de vida,  es mas útil para aquellos que deseen transformar su mente como la de un líder de acción.  

¿Cuáles son los Beneficios de la sugestión bien aplicada?

La sugestión tiene por caracteristica un marcado incremento de la receptividad al cambio, por la capacidad para modificar la percepción sensorial a nivel inconsciente.

Al principio hay una respuesta de relajación muscular, en seguida incremento de la capacidad de la imaginacion.

Las personas responden a la autosugestión de diferentes maneras, algunas describen su experiencia como un estado alterado de consciencia, como un estado normal de atención focalizada, en el que se sienten muy en calma y relajados.

Todas las personas son sensibles a las sugestiones. La capacidad que tiene una persona para experimentar.

Prueba lo siguiente:

En una posición cómoda, en un lugar seguro para ti con tiempo de 15 minutos concéntrate y haz lo siguiente, entra en un estado de relajación física y concéntrate en tí: (graba con tu voz las siguiente sugestión y repítela diariamente)

“Me concéntro en mi respiración (nombre:____), es mi respiración una acción automàtica, ahora puedo empezar a controlar con respiraciones profundas y lentamente, mi respiración es agradable, soy consciente de mi forma de respirar.

Me concentro en mi respiracion(nombre:____), respiro lentamente, estoy consciente de còmo entra el aire por mi nariz, noto que sensación me produce el aire al entrar hacia mi garganta, es un aire fresco o càlido.

Ahora,  (nombre:____), siento como el aire expande mi torax y abdomen, en seguida exhalo, expulso el aire hacia afuera, respiro profunda y lentamente, cada vez lentamente y retengo el aire lo suficiente para sentirme còmodo(a) respirando lenta y profundamente. Relajando mis pies, muslos, abdomen, hombros , brazos y manos. (repite este proceso 2 veces en tu grabación)”

Agrega la siguiente autosugestión:

Ejemplo: “Ahora que estoy visualizando mi sueño y siento que lo puedo realizar, realmente me lo merezco, lo deseo, este sueño me hace sentirme realizado como persona, toca mis valores humanos mas profundos, me hace feliz, me hace sentir importante digno de un este mundo, mi familia, mis hijos, mi país. Hoy pongo acción para lograr mis metas directo a mi sueño”

Este ejercicio de autosugetion es sencillo y fácil, practícalo por l5 minutos justo antes de dormir. Toma el control y los beneficios de la autosugestión.

Domina este ejercicio y toma control de tus sugestiones positivas y afirmativas para lograr los cambios profundos en tí.

Si tienes alguna pregunta o comentario, házmelo saber en la sección correspondiente debajo de cada artículo. Gracias y conviértete un líder de acción efectivo ahora.

Espero tus comentarios acerca de cómo te funcionó este pequeño ejercicio, los contestaré.

Sinceramente:

Manuel Hernández, tu coach del éxito

Creador del curso: http://comoserliderdeaccion.com/detalles

Conviértete en un lider de accion efectivo.

Acerca de ML OMEGALAB XALAPA análisis clínicos

Somos un Laboratorio con mas de 15 años de experiencia, contamos con 9 sucursales y 3 laboratorios. Realizamos análisis clínicos generales y especiales para su diagnostico médico. Tel. contacto: 228-8193143 y 8194137
Esta entrada fue publicada en Cómo Ser Líder 2010 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

